certificacions de xarxes

Qué son y en qué consisten las certificaciones de redes

¿Sabrías decir qué son las certificaciones de redes? Las redes de cableado estructurado, también conocidas como redes informáticas, son las infraestructuras más importantes de los sistemas de comunicación. Por tanto, las certificaciones corresponden a la evaluación y determinación de que dichas redes son aptas para poder hacer un uso adecuado de ellas.

Certificaciones de redes

Todos los sistemas de una empresa se soportan sobre estas redes, por lo que debemos considerarlas como una inversión a largo plazo. Por este motivo, es necesario confiar en una empresa profesional y especializada que acredite, en cuestiones legales y de formación, ser capaz de certificar la red del cableado.

Además, deben tener la capacitación para dictaminar diagnósticos y solucionar problemas que puedan aparecer en estos sistemas de cableado. De hecho, conforme se van implementando nuevos sistemas de cableado, se exige un mayor rendimiento y seguridad. Por este motivo, la certificación del cableado es un sinónimo de calidad, ya que dictamina que la red como tal ofrece garantías.

Esta certificación de red sería el proceso por el que garantizamos que la instalación es apta de acuerdo con las normativas oficiales. Asimismo, en dicho proceso se hace una comparación con el rendimiento del cableado instalado y el estándar, buscando determinar que el rendimiento esperado se adapta a los estándares de calidad requeridos por los organismos nacionales e internacionales.

La importancia de estas certificaciones

Estas certificaciones son fundamentales dado que demuestran la calidad de los componentes, así como de la instalación y, por supuesto, si hay fallos con los que la red no cumpliría con los estándares de calidad. En los casos en los que haya errores, se emite un diagnóstico para determinar que el cableado no pasa la inspección, comenzando entonces el proceso de solución de incidencias.

Así, este procedimiento contempla tanto las mediciones de certificación del cableado como la generación de los informes pertinentes y de la documentación de la red. Por tanto, comprobamos que el certificador es una herramienta clave para las empresas de cableados puesto que es capaz de detectar en qué punto está el fallo, lo que facilita la posible reparación.

Certificaciones de redes informáticas

Cuando se certifica que la red es apta, se emite un diagnostico favorable dado que cuenta con las condiciones necesarias para brindar un rendimiento correcto, así como una fiabilidad a largo plazo. Igualmente, esta certificación es un documento imprescindible que debe estar a mano porque certifica la garantía de forma oficial, así como la eficiencia de la red informática.

En resumen, este servicio de certificaciones de redes es clave para que todas las empresas que trabajen con un gran volumen de archivos informáticos puedan desarrollar su actividad sin ningún problema. Finalmente, indicar que tan importante es la instalación como el correcto mantenimiento de todas estas redes.

Leave a comment

Ver más

  • Responsable: Panda Redes s.l..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.