empresa instaladora fibra óptica

Instalación de fibra óptica, todo lo que debes saber

La instalación de fibra óptica es un proceso tecnológico que debe realizar tu técnico experto de confianza. En Panda Redes instalamos la fibra óptica en el enlace de racks de telecomunicaciones para garantizar la máxima velocidad a la máxima distancia y sin interferencias.

¿Qué es la fibra óptica?

La fibra óptica es la tecnología que se usa actualmente para retransmitir información a largas distancias, en forma de pulsos de luz mediante hilos de fibra de plástico o vidrio. Es la tecnología que permite a los hogares y las empresas servicios de Internet, teléfono y TV.

La fibra óptica y sus beneficios

Las redes por fibra óptica se utilizan cada vez más gracias a las ventajas que ofrece en cuanto a velocidad de transmisión de datos:

  • RETRANSMITE LOS DATOS A ALTA VELOCIDAD

La velocidad de transmisión de datos por fibra óptica es mucho más rápida. Por lo que, la conexión a internet también será más rápida y una descarga de archivos grandes se puede realizar pocos minutos.

  • MEJOR CALIDAD DE VÍDEO Y SONIDO

La fibra óptica permite mejorar la calidad de los formatos de vídeo y sonido para que las conversaciones telefónicas y las grabaciones sea vean sin interferencias, ni cortes, además de una excelente calidad de imagen.

  • MEJORA EL ANCHO DE BANDA

Con el ancho de banda nos referimos a la cantidad de información que se puede enviar en una misma unidad de tiempo. Con la fibra, si conectas muchos equipos a la vez, puedes hacerlo sin ver limitadas tus opciones.

  • NO TENGAS MÁS INTERFERENCIAS

Con la fibra, evita las típicas interferencias electromagnéticas que se crean con tu internet cuando enciendes el microondas de casa, o utilizas algún electrodoméstico.

  • SIÉNTETE MÁS SEGURO CON TU RED

Con la fibra óptica puedes detectar forma rápida si alguien te está intentando robar tu red.

¿Cuánto se tarda en la instalación de la fibra óptica?

El tiempo de instalación de la fibra óptica es diferente en cada situación, ya que depende de muchos factores. En Panda Redes el tiempo de instalación siempre se intenta que sea el mínimo, para brindar a nuestros clientes de un servicio rápido y eficaz.

Si estás pensando en instalar tu fibra óptica en casa, no dudes en contactar con profesionales en el sector, para realizar la instalación de la forma más rápida y segura posible.

Recuerda, si se puede conectar un cable de red lo podemos instalar.

Leave a comment

Ver más

  • Responsable: Panda Redes s.l..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.