wifi lento en verano empresa

¿Por qué va lento el wifi de mi empresa en verano?

¿Por qué va lenta la red de mi oficina? ¿Por qué tardo tanto tiempo en descargarme los documentos de trabajo? 

En una sociedad donde muchos de nosotros trabajamos gracias al Internet y ordenador, que el WiFi vaya lento puede ser algo que te haga perder el tiempo y ser poco productivo. Hoy vamos a contar los motivos principales por los que tu conexión a Internet en el trabajo es lenta en verano para que puedas identificarlos y solucionar el problema con un profesional como Panda Redes.

Que falle la conexión y velocidad en Internet depende de muchos factores, por lo que a veces resulta un poco complicado saber qué está provocando que tu Internet sea lento. Veamos las principales causas.

1. Interferencias

Una de las principales causas por las que tu WiFi puede ir lento en verano son las interferencias. El WiFi se expande a través de ondas por tu lugar de trabajo, hay varios motivos por los que estas ondas pueden sufrir algún tipo de interferencia.

Las principales causas es que las ondas choquen con otro WiFi cercano o con otro electrodoméstico de la zona, por lo que es mejor que alejes tu WiFi de ellos.

2. Posición de tu router

El router es el aparato que produce las ondas, como éstas tiene que expandirse por toda la zona de trabajo, es importante que el WiFi esté colocado en un lugar alto, además es importante que ningún objeto o mueble lo esté bloqueando y no deje emitir las señales.

En el caso de que tu WiFi vaya lento, intenta colocarlo en un sitio en el que esté más libre.

3. Problemas con tu router

Es posible que el propio aparato en sí deje de funcionar correctamente. Esto puede ser por que el router se haya deteriorado o no esté actualizado.

Otro motivo es porque se haya sobrecalentado, esto ocurre si se conectan muchos dispositivos a la vez, hecho muy común en una empresa.

4. Proveedor actual. Revisar la velocidad de nuestra conexión a Internet

Para saber de qué velocidad real de internet disfrutamos en la oficina, tenemos que hacer una prueba de velocidad. Hay muchas páginas web que permiten obtener esa información. Escribe en tu buscador de confianza: “test de velocidad de internet”, y tendrás un gran número de sitios web que permiten hacer esa medición.

Una vez sabemos las velocidades reales de nuestra empresa, debemos comparar esa información con la velocidad contratada con la compañía de telecomunicaciones.

¿Cómo saber si la velocidad que tenemos contratada es la adecuada para el negocio? Dependerá de las necesidades de la empresa. Hay negocios que mueven archivos digitales de mucho peso, y que necesitan una velocidad de internet lo más alta posible.

5. Sobrecarga de la red

El sistema de Internet se puede sobrecargar si los trabajadores descargan archivos pesados a la vez o realizan actividades con programas que necesiten de mucha velocidad. Será necesario dosificar este tipo de herramientas o no utilizarlas todas a la vez.

6. Sitios webs lentos

Después de comentar todas las posibilidades anteriores, es posible que el error no esté en manos de la empresa y el problema sea en las propias páginas web. Puede ser que éstas sean lentas y difíciles de cargar. Puedes probar de cambiar la página y ver si la velocidad se estabiliza.


Si el problema es generalizado y grave, no dudes en contactar con profesionales en el sector de redes informáticas y telecomunicaciones.

Leave a comment

Ver más

  • Responsable: Panda Redes s.l..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.