Los beneficios del cableado estructurado

El principal objetivo de esta infraestructura es trasladar la señal de los emisores a los receptores correspondientes.

El cableado estructurado es un sistema de conectores, cables, dispositivos y canalizaciones encargadas de configurar una infraestructura capaz de establecer una red de local en un edificio o recinto. El principal objetivo de esta infraestructura de cableado estructurado, es trasladar la señal de los emisores a los receptores correspondientes. Su estructura se compone principalmente por cableado trenzado y en algunos casos fibras ópticas y cables coaxiales

Composición del cableado estructurado

Cableado Horizontal: Su misión es llevar la información desde el distribuidor hasta los usuarios. Su composición interior es principalmente de cobre, por lo tanto, es importante que no se tuerza, su ubicación debe realizarse detrás de los muros para no tener contacto con él.

Cableado Vertical: Se encarga de establecer la interconexión entre los diferentes cuartos o espacios. Está conformado por cables verticales, conexiones cruzadas, terminaciones mecánicas y cordones de parcheo.

Cuarto de Telecomunicaciones: Es el área destinada en exclusiva para albergar los elementos que conforman la infraestructura de telecomunicaciones. Necesita de unas características especiales para cumplir correctamente su función.

Una única infraestructura: la conectividad que ofrece el cableado estructurado se encuentra integrada en un mismo proyecto. En una única infraestructura se hallan todos los cables necesarios para conseguir las señales de salida de información.